En Nueva York presidente Abinader para participar en Asamblea General de la ONU

|


Whatsapp image 2021 09 16 at 91904 am

Abinader se reunirá con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos. Foto: Z Digital


El jefe de gobierno dominicano Luis Abinader arribó este sábado a la ciudad de New York para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Acompañando al presidente, que viaja junto a su esposa la Primera Dama Raquel Arbaje y el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, se encuentran la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, esposa del exjugador de Grandes Ligas y su amigo personal, Moises Alou.


Además de sus asistentes especiales Eilyn Beltran, Mercedes Pichardo y del jefe de su escolta, mayor general Celin Rubio.


El gobernante fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez y también por el embajador permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco y por Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.


Abinader pronunciará su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12, intervención que será la primera que realiza ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75° versión del cónclave, le correspondió hacerlo en forma virtual a causa de la pandemia de la COVID-19.


El gobernante dominicano agotará igualmente una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos, que incluyen encuentros con periodistas dominicanos, un conversatorio con funcionarios electos de origen criollo y entre otras actividades, participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Comentarios