Piden vacunar a menores de 12 años ante el inminente regreso a clases

|



DW

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el jueves que en el país está circulando la variante delta desde el pasado mes de julio. Foto: DW


Este viernes, el Colegio Médico Dominicano (CMD) en voz de su presidente, Ariel Suero, pidió al Gabinete de Salud vacunar a los niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 11 años, con el objetivo de prevenir rebrotes del coronavirus ante el regreso a clases previsto para el próximo lunes 20 de septiembre.


Aunque la inoculación en menores aún no está aprobada, el presidente de la entidad sanitaria opina que, además, se debe plantear dicha posibilidad debido a la presencia de la variante Delta en la República Dominicana.


De recibir la aprobación de las autoridades, Suero indicó que el preparado ideal para ser utilizado en los infantes es el desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, porque el mismo, tiene menor efecto secundario que el biológico de Pfizer.


A propósito de la peligrosa mutación de origen indio, reveló que es muy alta la letalidad y morbilidad que la caracteriza, también, acotó que puede generar efectos secundarios sobre la economía.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el jueves que en el país está circulando la variante delta desde el pasado mes de julio.


Por su parte, en rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, comunicó que el linaje fue detectado en cinco personas, dos extranjeros y tres dominicanos, en un estudio de secuenciación de 42 muestras de covid-19 enviadas al laboratorio FioCruz en Brasil entre el 21 de julio y el 14 de agosto.


Según informaciones oficiales, los pacientes portadores de la mutación recibieron atenciones médicas en uno de los centros de salud del territorio nacional, dos de ellos estuvieron en Cuidados Intensivos y uno falleció.


Pérez señaló que dos de los contagios fueron identificados en la provincia Duarte y el resto se detectó en San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia.

Comentarios