Corte dictamina prisión para hombre acusado de incesto, violación y explotación sexual de menores

|


DPQZCJA77NG3JBWQKNDOWYJEQM

El imputado cumplirá sanción preventiva en el recinto penitenciario Najayo Hombres. Foto: Semana


Tres meses de prisión preventiva fue la sanción que impusiera la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santo Domingo Oeste a un hombre imputado por violación sexual, incesto y explotación sexual de menores de edad.


La magistrada Clara Rivera ordenó que el atribuido cumpla en el recinto penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal la medida de coerción dictada en su contra.


Por su parte, el Ministerio Público acusa al individuo de 52 años de edad de seducir y agredir sexualmente a un sobrino de 11 años, amparándose en regalos y usando como excusa la invitación a entretenerse con videojuegos en su residencia del sector Buenos Aires, de Herrera.


El organismo de la persecución penal lleva a cabo la investigación en contra del requerido, pues el padre del niño interpuso una denuncia donde expuso los hechos perpetrados contra su hijo y en la que, lamentablemente, están involucrados otros menores, cuyos nombres se omiten para resguardar la integridad y privacidad de las víctimas.


La acusación está sustentada en varios vídeos obtenidos de un celular que el propio imputado había regalado a su sobrino. El aparato electrónico contiene imágenes tanto de su pariente como de otros infantes.


El Ministerio Público atribuyó a estos hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 12, 18, 25 y 296 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.


Además, la violación a los artículos 330, 331, 332-1, 332- 2 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07, por la explotación sexual infantil a través del uso de imágenes de menores de edad, agresión sexual incestuosa y violación sexual.

Comentarios