Luis Gil y Sandy Alcántara lanzan hoy en Grandes Ligas

|


Baltimore Orioles v New York Yankees 624a86f17f1c19f1b37ccce99dc203fd

Gil, de 23 años regresa a las mayores para hacer su quinta apertura del 2021. Foto: PíoDeportes


Dos dominicanos saldrán a escena en esta fecha en la continuación de la nueva temporada beisbolera en las Grandes Ligas estadounidenses. El derecho Luis Gil buscará su segundo triunfo de la campaña cuando los Yanquis de Nueva York reciban la visita de los Mellizos de Minnesota.


Gil, de 23 años regresa a las mayores para hacer su quinta apertura del 2021, su primera temporada en Grandes Ligas, donde ostenta una marca de 1-0 y 1.42 de efectividad, con 24 ponches en 19 entradas lanzadas y 14 boletos otorgados en ese período.


Será además su debut frente a los Mellizos y una nueva oportunidad para mostrar su mejor pitcheo, puesto que, en su anterior salida ante los Azulejos de Toronto, en tres entradas y un tercio lo castigaron con tres carreras, dando muestras de un descontrol que lo llevó a regalar siete boletos.


Hoy también subirá al box Sandy Alcántara en partido entre los Marlins de Miami visitan a los Nacionales de Washington que está programado para las 7:05 p.m.


El quisqueyano, con balance negativo de victorias y derrotas (8-13) y 3.24 de efectividad, con 178 ponches y 48 boletos en 180.2 entradas lanzadas, viene de tirar nueve entradas en blanco, con 14 ponches, frente a los Mets de Nueva York, en un partido de la semana pasada en el que salió sin decisión.


En sus últimas cinco presentaciones, Alcántara tiene marca de 1-3 y 2.17 de efectividad, con 37.1 entradas lanzadas y 50 ponches, contra apenas cinco boletos.


La de esta noche será su segunda apertura del año contra los Nacionales. En su salida anterior contra el equipo de la capital de Estados Unidos, Alcántara trabajó cinco entradas y un tercio, tolerando cuatro carreras limpias y permitiendo dos cuadrangulares.

Comentarios