Continúa en aumento cifra de muertes tras desplome de hotel en China

|


GettyImages 1233952305

Los socorristas han acudido al auxilio con grúas, escaleras, cortadores de metal y perros entrenados. Foto: Telemundo


De acuerdo con las autoridades del gigante asiático, este miércoles aumentó a 17 el número de muertos reportados tras el derrumbe de un hotel en el este del territorio chino.


Según versa el informe, la mayoría de los fallecidos eran huéspedes del hotel.


Hasta ahora unas 23 personas pudieron ser sacadas de entre los escombros del hotel Kaiyuan, el cual colapsó la tarde del lunes. Una de las personas afectadas fue liberada sin sufrir lesiones, mientras otras cinco fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento, apuntó la ciudad de Suzhou en redes sociales.


Los socorristas han acudido al auxilio con grúas, escaleras, cortadores de metal y perros entrenados con el afán de encontrar sobrevivientes.


Las autoridades han advertido que procederán a investigar el caso, mientras la policía emitió citaciones para los representantes legales, administradores y los que trabajaron en el diseño y construcción del hotel, aseveó la publicación.


Se dice que el hotel contaba con tres pisos, 54 habitaciones y que abrió en 2018. Al momento del colapso, en el interior del hotel se encontraban unas 70 personas.

Comentarios