Hermana de Danilo y exministro de Salud Freddy Hidalgo ya pueden salir de sus residencias

|


SECYzFp

Hasta este viernes la hermana del exmandatario no podía salir de su hogar donde cumple prisión domicialiaria. Foto: Informado.Online


El Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional revalidó la prisión preventiva y domiciliaria a ocho de los implicados en el entramado de corrupción conocido por el Ministerio Público como caso “Antipulpo”.


Se trata del exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán; el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; el exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe, Aquiles Alejandro Christopher, y Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.


Pablo Imbert, juez suplente que conoció el caso, confirmó la prisión domiciliaria a Magalys Medina Sánchez (hermana del expresidente Danilo Medina) y a Freddy Hidalgo, aunque con la salvedad de que ahora puedan salir de sus casas con grilletes en un período de 500 metros, puesto que hasta este viernes no podían salir de sus residencias.


En el Caso Antipulpo también están involucrados Alexis Medina, otro hermano del exmandatario peledeísta, y los señores Rafael Germosén y Domingo Muñoz, sin embargo, a ellos no le fue conocida revisión.

Comentarios