Anuncia Presidente dominicano clases presenciales en septiembre

|


Luis Abinader y Roberto Furcal

El ADP aún no se pronuncia sobre la decisión. Foto: El Sol de Santiago


De acuerdo con el anuncio del presidente Luis Abinader, luego de participar en una reunión con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde defi-nieron y aprobaron el plan para el nuevo ciclo educativo, se supo que el año escolar 2021-2022 empezará en septiembre de manera presencial para todos los estudiantes dominicanos.


El mandatario recibió un informe sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios para el año escolar venidero, la capacitación del personal docente, los procesos de vacunación de la comunidad educativa, los trabajos de mantenimiento correctivos de la infraestructura escolar y la continuidad de la dotación de alimentos a toda la población escolar.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio detalles de los niveles de intervención de los planteles y las acciones correctivas que se implementan, incluyendo la conclusión de 1,125 aulas nuevas.

Abinader puntualizó que el Gobierno, con el proceso de normalización de todas las actividades, se va a enfocar en la calidad de la educación.


Como apoyo para los maestros y para que las familias acompañen a los alumnos en la revisión de sus tareas, se continuarán utilizando los equipos electrónicos.


En tal sentido, el jefe de Estado añadió que la educación a distancia llegó para quedarse, como soporte para el seguimiento y las tareas en el ámbito escolar y universitario. De ahí que están contemplando incluir a casi 300 escuelas y liceos en la jornada extendida, la cual será enriquecida con más contenido y con clases especiales.


Las edificaciones de otros 90 centros educacionales serán reanudadas luego de resolverse con una nueva ley el nudo legal por un exceso en más del 25% del costo original. Otras 400 se irán terminando paulatinamente, señaló el mandatario.


Fulcar aseguró que el Minerd dará el tratamiento de lugar a la resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), en la que se ordenó ponderar las ofertas económicas de empresas que fueron descalificadas en la licitación de 752,000 netbooks, laptops y tabletas para profesores y estudiantes, por un valor total de RD$10,324.4 millones.

Comentarios