Haití declara 15 días de duelo por muerte de presidente Moise

|


388559 1

Jovenel Moise fue asesinado en su casa de Pélerin 5 en Haití. Foto: El Litoral


El primer ministro haitiano, Claude Joseph junto a un Consejo de Ministros, instituyó 15 días de duelo nacional pocas horas después del asesinato del presidente Jovenel Moise en su residencia privada, según afirman medios locales del vecino país.


La orden será efectiva del 8 al 22 de julio de 2021 de acuerdo con una publicación especial del diario oficial Le Moniteur con fecha de este miércoles 7 de julio de 2021.


“Durante estos 15 días de duelo nacional se izará la bandera nacional, se mantendrán cerrados los clubes nocturnos y otros establecimientos similares, y se invitará a las estaciones de radio y televisión a programar espectáculos y música ocasional”, anunció el primer ministro.


Previamente, el propio Joseph había confirmado al medio de comunicación haitiano "Nouvelliste" el asesinato del presidente Jovenel Moise, en su casa de Pélerin 5, por un comando de hombres armados, en la madrugada de este miércoles.


Señaló también que uno de los hijos del presidente presente durante el ataque está a salvo, aunque su esposa está herida, pero recibiendo la atención que requiere su caso, añadió Claude Joseph.


En un discurso a la nación pronunciado poco después, el Primer Ministro llamó a la gente a calmarse, asegurando que la situación está actualmente bajo control.

Comentarios