Informe preliminar identifica causas de la caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

|


Aaaa

La aeronave era parte de la operación Gaviota. Foto: El Nuevo Diario


Un helicóptero Bell UH-1H “Huey”, matrícula 3062 de la Fuerza Aérea sufrió esta mañana un accidente en la Fortaleza del Ejército en Jimaní, provincia Independencia.


El informe preliminar de las autoridades apunta que la causa del accidente fue un choque del aparato con la malla que rodea el tanque de combustible, justo en el momento en que se detuvo a abastecerse, lo cual provocó que los pilotos perdieran el control y el aparato se estrellara en la parte trasera del punto de aterrizaje.


Hasta ahora, los tripulantes que estaban a bordo se encuentran fuera de peligro sin reportar lesiones, y tampoco se reportan daños entre el personal que se encontraba en tierra.


La aeronave era parte de la operación Gaviota que desplegara el Ministerio de Defensa en la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación de Haití.


Una comisión designada por la Comandancia General de la Fuerza Aérea, encabezada por el subcomandante general, investiga a fondo para conocer las razones que provocaron este evento.


Actualmente la comisión se moviliza al lugar de los hechos, para iniciar la indagación y proceder a trasladar la aeronave a la Base Aérea de San Isidro, para la recuperación de la misma.

Comentarios