Esta noche presidente Abinader se dirige a la nación a propósito de flexibilización de las medidas contra el covid

|


Luis discurso 05 1 15187778 20201115151816

El Presidente había dicho este martes que daría a conocer un plan para iniciar la desescalada del toque de queda. Foto: Diario Libre


Este miércoles en el horario de las 9 de la noche, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se dirigirá al país para abordar el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19.


Una amplia red de emisoras de radio, canales de televisión a nivel nacional y redes sociales se pondrán en función de difundir el discurso del mandatario.


El anuncio de la alocución fue dado a conocer a través de la cuenta de Instagram del gobernante, misma plataforma a la que varios usuarios se dirigieron para solicitar el retiro del toque de queda.


Ante la situación, el Presidente había dicho este martes que daría a conocer un plan para iniciar la desescalada del toque de queda en el territorio nacional.


Según se refirió Abinader, la decisión se tomará luego de haber consultado al Gabinete de Salud y a expertos nacionales e internacionales con el objetivo de poner fin al confinamiento que se ha impuesto para controlar la expansión de la covid-19.


El anuncio de levantar el toque de queda se ha hecho en medio de una convocatoria a protesta de sectores que se quejan de esa disposición gubernamental alegando que les impide trabajar y desarrollarse libremente.

Comentarios