Dominicana se prepara para el inminente paso de Elsa

|


Venezolana de Televisiu00f3n

Edesur Dominicana comunicó que activó este viernes su Plan de Contingencia ante emergencias por temporada ciclónica. Foto: Venezolana de Televisión


Ante el amenazador paso del huracán Elsa por el territorio nacional, diversos hospitales, instituciones estatales y la Defensa Civil, se preparan para mitigar los efectos del fenómeno meteorológico y dar respuestas a los posibles casos de emergencia que puedan surgir.


El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes la alerta roja en la franja costera desde Baní, hasta Pedernales, por donde se espera que ingrese Elsa a suelo dominicano.


Tras lo cual, el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que los hospitales de la red pública están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante el impacto del huracán Elsa en el territorio nacional.


Según la institución fueron priorizadas las provincias del Sur, Este y Norte, notificadas en alerta, ya que en las mismas existe una probabilidad alta de desbordes de ríos y cañadas, deslizamiento de tierra, entre otros eventos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.


Por su parte, la Alcaldía del Distrito Nacional, su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN) se declaró en sesión mientras estuvo reunido la mañana de este viernes para coordinar las acciones preventivas.


Mientras la ADN ha estado priorizando la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que con anterioridad aseguren áreas y recojan escombros.


Entretanto, Edesur Dominicana comunicó que activó este viernes su Plan de Contingencia ante emergencias por temporada ciclónica por el eventual paso por el sur del país del huracán Elsa, zona concesionada a la empresa.


En cuanto al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunciaron que se activó el comité de emergencia de la institución, a fin de garantizar los equipos e instalaciones, así como para dar respuesta oportuna a la población.


Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) notificó la activación del Plan Operativo de Emergencias para mitigar los efectos de los posibles desastres que pueda provocar el huracán Elsa, a su posible paso por el territorio nacional.


En ese propio orden, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llamó a la población a tomar las previsiones de lugar, tras el anuncio del paso de Elsa, cuyos efectos comenzarán a sentirse este sábado en gran parte del territorio nacional.

Comentarios