Estrellas dan la bienvenida a estelar lanzador cubano Lázaro Blanco

|


9b92ddbb img 20210630 wa0019 60dde31d9ee5c

El contacto con las Estrellas se realizó por medio al agente del lanzador, Carlos Pérez, presente al momento de la firma del tratado. Foto: CDN


Para la próxima temporada de béisbol profesional dominicano las Estrellas contarán en su nómina con uno de los mejores lanzadores cubanos de la actualidad, el diestro Lázaro Blanco.


Oriundo de una de las provincias situadas al oriente de la Isla centrocaribeña, Blanco de 35 años y ganador de 105 juegos en el béisbol de su país, recientemente decidió dar la espalda al béisbol antillano para probar suerte a nivel profesional internacional.


La firma del contrato fue confirmada por el gerente general del club, Félix Peguero.


El veterano lanzador con gran experiencia sobre los montículos participó con Cuba en las Series del Caribe de 2017, 2018 y 2019, sumando cuatro victorias y solo un descalabro en ese tipo de eventos.


El pitcher fue firmado por Peguero en Miami, Florida, donde reside por el momento. Blanco llegó a territorio estadounidense con el equipo nacional de Cuba que recientemente participó en el torneo preolímpico de béisbol.


El contacto con las Estrellas se realizó por medio al agente del lanzador, Carlos Pérez, quien también estuvo presente al momento de la firma del tratado.


En Cuba, país que lo vio lanzar desde la temporada 2004-2005 (a los 18 años de edad), Blanco prestó sus servicios para los conjuntos de Granma, Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos.


Por su parte, fuera de fronteras, Blanco lanzó en 2018 en la liga llamada Asociación Canadiense-Americana, la cual es independiente al béisbol organizado de los Estados Unidos. En dicho circuito tuvo record de 5-3, en 15 juegos como abridor, con un promedio de carreras limpias permitidas (PCL) de 3.36.

Comentarios