Danilo se ausenta al acto del PLD en homenaje a Juan Bosch

|


202106301556221

El acto homenajeaba el natalacio de Juan Bosch. Foto: Minuto a minuto


El gran ausente del acto que realizara el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en conmemoración del natalicio 112 del profesor Juan Bosch este miércoles fue nada más y nada menos que el expresidente de la República, Danilo Medina.


En el evento perpetrado en la casa nacional del partido morado, fundado por Bosch en diciembre de 1973, las palabras principales estuvieron a cargo del secretario general del PLD, Charlie Mariotti, lo que hizo reparar aún más en la ausencia de Medina, quien es el actual presidente de la entidad política.


Las autoridades del partido no dieron a conocer una razón oficial para exculpar la no presencia del exmandatario.


Bosch nació el 30 junio de 1909 y murió el 1 de noviembre de 2001 a la edad de 92 años.


Estas situaciones se dan justo en medio de la "Operación Medusa" llevada por la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que mantiene detenido y en espera de su conocimiento de medida de coerción al exprocurador de la República y miembro del Comité Central del PLD, Jean Alain Rodríguez.


Como ya se ha hecho habitual, el exmandatario ha evitado exponerse a los medios durante las operaciones realizadas por el Ministerio Público que han implicado a exfuncionarios de su gobierno.

Comentarios