Protocolo para aplicar tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 es anunciado por el Gobierno (+Video)

|


Presidencia de la Repu00fablica Dominicana

El acuerdo fue aprobado el pasado lunes. Foto: Presidencia de la República Dominicana


En concilio con el Colegio Dominicano y representantes de las sociedades médicas especializadas, el Gobierno de Luis Abinader acordó la necesidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para de esta manera aumentar la respuesta del sistema inmune.


Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, dijo que esta dosis de refuerzo debe aplicarse con efecto inmediato y de manera voluntaria a todo el personal sanitario y a personas con morbilidad que tengan las dos dosis, para luego llegar al resto de la población.


Con respecto al fármaco de Sinovac debe aplicarse la tercera vacuna con una diferencia de cuatro semanas y en caso de Astrazeneca el período es de 12 semanas.


Para la aplicación de estas vacunas se informó que se seguirá el orden inicial de la jornada de vacunación, o sea que, tras inocular al personal de salud y personas con morbilidad, les corresponderá el turno a los mayores de 70 años.


El acuerdo fue aprobado el pasado lunes en una reunión que sostuvo el Gabinete de Salud, con el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas del territorio.





Comentarios