Dicen abogados que vida de Jean Alain corre peligro si fuera a prisión

|


Jean alain rodriguez allanamiento 16720094 20210629185256

"Jean Alain fue procurador de 2016 al 2020 y envió mucha gente a prisión como encargado de persecución del crimen", argumentaron los abogados. Foto: Diario Libre


Abogados Jean Alain Rodríguez, que a la vez también representan a Gustavo Biaggi y Figueroa Guilamo, han manifestado preocupación, pues alegan que la vida del exprocurador de la República corre peligro en caso de que sea enviado a prisión por su vínculo en el caso de corrupción denominado "Operación Medusa". Así lo expusieron esta tarde al visitar la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


Los letrados destacaron que las autoridades del Ministerio Público "deben tomar eso en cuenta" al momento de depositar la solicitud de medida de coerción, la cual debe llegar en las próximas horas.


"Jean Alain fue procurador de 2016 al 2020 y envió mucha gente a prisión como encargado de persecución del crimen", argumentaron los abogados y a la vez, negaron que el exfuncionario haya sido informado de los allanamientos que tenían como objetivo a sus residencias y sus oficinas, según ellos, este se enteró del hecho cuando las autoridades llegaron al lugar.


"Eso es imposible, un acto de allanamiento es una medida sorpresiva, en los allanamientos se persigue es conseguir hallazgos, entonces qué sentido tiene hacer uno si la persona está enterado de ella (...) el jueves pasado que intentó viajar por un compromiso familiar, le dijeron que no y se quedó en su residencia; el lunes en la tarde sin ningún aviso y sin ninguna restricción él fue al interior para un compromiso del cumpleaños de su hijo, que cumplía 11 años el sábado, fue él, su esposa y sus hijos", comentaron textualmente los defensores.


Agregan que el acusado cuenta con arraigos suficientes para que en caso que el MP solicite prisión preventiva, el juez la varíe por una medida menos gravosa. Además, cuestionaron que debió llamarse a Rodríguez para interrogarlo antes de que este se entregara a las autoridades.

Comentarios