Canal en el Masacre es inaceptable, dice Abinader

|


WhatsApp Image 2021 06 28 at 11.45.57 AM 640x640

Reiteró que, del lado dominicano, no volverán a reunirse con la representación del gobierno haitian. Foto: El Nuevo Diario


El presidente Luis Abinader aseguró que es inaceptable para la República Dominicana el canal que están construyendo las autoridades haitianas para conectarse al río Masacre, que comparten las dos naciones.


Abinader llegó a esa conclusión tras analizar los datos que le han proporcionado las instituciones dominicanos respecto a la forma en que se está excavando la obra para el riego agrícola.


Reiteró que, del lado dominicano, no volverán a reunirse con la representación del gobierno haitiano hasta que no se detenga la excavación de la zanja.


Respecto a la crisis que vive ese país, el mandatario dijo estar muy preocupado y afirmó que ha mantenido una política exterior muy activa, llamando a todos los países para tratar de consensuar una unidad de criterio respecto a Haití.


Al ser entrevistado tras concluir el acto en el que se anunció el proyecto de reordenamiento de la Duarte con París, Abinader recordó que hace dos meses advirtió en su viaje a España sobre la división del territorio haitiano en zonas, pero aclaró que el Ministerio de Defensa ha tomado las medidas de lugar para proteger las fronteras dominico-haitiana.


El ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, acordó con en un diálogo con el primer ministro interino y canciller de Haití, Claude Joseph, crear una mesa técnica para discutir el aprovechamiento de ambos países de sus cuencas hidrográficas. Posteriormente, Álvarez se retiró del diálogo ante la negativa de las autoridades haitianas de detener la excavación del canal.


Diario Libre

Comentarios