Baloncesto dominicano quiere estar en Tokio

|


Rd gana baloncesto 12162850 20190903184105

Dominicana irá a una dura contienda en Preolímpico. Foto: Momento Deportivo RD


Mientras el voleibol y el béisbol ya lograron sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el baloncesto busca ansiosamente alcanzar lo que sería una verdadera hazaña para el país centrocaribeño: tener tres equipos de conjunto en la cita estival dela urbe nipona.


De ahí que este martes, la selección dominicana de baloncesto masculino comenzará a dar pasos en este sentido cuando inicie su participación en el repechaje preolímpico donde enfrentará a Serbia y Filipinas, en duelos correspondientes al Grupo A.


Mientras, Italia y Puerto Rico competirán en el Grupo B, ambas selecciones desde ya tienen un puesto para la siguiente ronda, debido a que Senegal, el tercer país, se ausentó debido a casos del COVID-19.


Según el calendario competitivo el primero de julio los criollos debutarán contra Filipinas en un torneo que tiene por sede a Belgrado, Serbia en la cancha Aleksandar Nikolic Hall.


El Preolímpico concluirá el 4 de julio y solo ofrece un cupo para los Juegos de Tokio 2020 con una semifinal cruzada, que medirá al primero contra el segundo lugar del grupo rival.


El equipo dominicano va diezmado producto a la ausencia de los hombres altos como Eloy Vargas, Ángel Delgado y Juan Guerrero, así como Luis David Montero, sin dejar de mencionar a los dos enebeístas Al Horford y Karl-Anthony Towns, que otra vez dejan mal parado al equipo nacional. El equipo lo conforman Brandone Francis, Rigoberto Mendoza, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Andrés Féliz, Ángel Núñez, Brayan Martínez, Jhonatan Araujo, Michael Torres y Luis Santos.


Para la mayoría de este grupo es la primera vez que chocarán en partidos oficiales con equipos de semejante categoría, atletas jóvenes en su mayoría que contará con la experiencia sobre las canchas de algunos veteranos como Liz, Rojas y Mendoza.

Comentarios