Miriam Germán se desentiende de cualquier proceso que implique a Jean Alain Rodríguez (+Video)

|


Maxresdefault

Los enfrentamientos entre Alain Rodríguez y la actual procuradora datan de 2019. Foto: YouTube


Miriam Germán Brito, actual procuradora General de la República, dijo que no formará parte de ningún proceso legal que involucre al exprocurador Jean Alain Rodríguez con el objetivo de no dar lugar a argumentar supuestos desafectos.


“No pretendo participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr Jean Alain Rodríguez, no quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor, he hablado en ocasiones de una cierta incapacidad mía para el rencor y viene muy bien al caso aquello de que no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”, aseveró Germán Brito.


Los criterios de la titular del Ministerio Público se conocen por medio de un documento enviado a los medios de comunicación en donde se admite que el exprocurador no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez, razón por lo cual se considera como irregular el que se le impidiera viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.


Lea aquí: Jean Alain Rodríguez se defiende y dice hay una persecución en su contra; pero se pone a disposición de la justicia


Germán anunció que realizó averiguaciones en lo interno de la procuraduría y procedió a tomar las “medidas de lugar”, incluyendo aspectos disciplinarios.


Valiéndose de su cuenta de Twitter, el exprocurador de la República destacó que es “evidente” la existencia de una persecución en su contra y se puso a la disposición de las autoridades.


Los enfrentamientos entre Alain Rodríguez y la actual procuradora tienen su base en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura del 2019 en donde optaba seguir en sus funciones en la Suprema Corte de Justicia.


Durante su evaluación, se produjo un intercambio con el entonces procurador en donde este se le cuestionó sobre la obtención de sus bienes y algunos terrenos que poseía porque supuestamente tenían irregularidades según "unas cartas anónimas" a las que el exprocurador dio lectura.


“Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted”, le respondió Germán en ese momento.





Comentarios