Jean Alain Rodríguez se defiende y dice hay una persecución en su contra; pero se pone a disposición de la justicia

|


Jean Alain Rodriguez

Rodríguez fungió como procurador entre los años 2016 y 2020. Foto: LoQueSucede


Jean Alain Rodríguez, otrora procurador General de la República, expresó que existe una persecución y "una investigación desconocida" en su contra, declaraciones que surgen tras la impedimenta a salir del país del que fuera objeto la semana pasada.


Rodríguez explicó que luego del incidente ocurrido el pasado jueves cuando intentaba ir a Miami, Estados Unidos, viaje que no pudo realizar, se ponía a disposición de las autoridades.


De acuerdo con sus declaraciones en los próximos días pondrá en marcha una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública informaciones de interés sobre su pasada gestión en la Procuraduría General de la República.


Lea aquí: Miriam Germán se desentiende de cualquier proceso que implique a Jean Alain Rodríguez


Rodríguez fungió como procurador entre los años 2016 y 2020, durante lo que fuera el segundo gobierno de Danilo Medina.


Este sábado la Presidencia de la República se desmarcó del impedimento de salida de Rodríguez de país, aludiendo que el Ministerio Público era independiente en República Dominicana.


“Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema", había señalado el exprocurador a un medio de prensa nacional poco tiempo después de ocurrido el incidente.

Comentarios