Ocho presuntos responsables de masacre al norte de México en custodia

|


Detenidos matanza reynosa Medios 600x370

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales. Foto: UDGTV


Las Fuerzas de seguridad mexicana capturaron a ocho hipotéticos responsables de la masacre ocurrida el pasado fin de semana en Reynosa en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde fueron asesinadas 14 personas, según comunicó este domingo el gobierno regional.


Las aprensiones se suman a los arrestos de otros cinco supuestos autores de la masacre también realizados esta semana.


"Fueron detenidas otras ocho personas con probable participación (...) Suman al momento 13 detenidos", concluyó en un comunicado el gobierno de Tamaulipas.


Entre los capturados destaca un cabecilla del Cartel del Golfo, quien desde 2019 era buscado por la justicia azteca por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, sostuvo el informe.


La Fiscalía del lugar detalló en días anteriores en relación con la detención de los otros cinco presuntos autores intelectuales, efectuadas en distintas acciones.


Durante el operativo de este domingo, los policías decomisaron ocho vehículos, 16 armas y 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas y un paquete de marihuana.


La masacre ocurrió el 19 de junio último cuando sicarios que viajaban en varios vehículos dispararon indiscriminadamente sobre 14 personas que hallaron a su paso en distintos barrios de Reynosa, según dieron a conocer autoridades locales. El propio día, la policía abatió a cinco presuntos pistoleros.


El crimen fue fuertemente condenado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los 14 civiles eran "inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento".


Reynosa y otras localidades de Tamaulipas son escenario de choques entre grupos criminales que se disputan rutas del tráfico de drogas, según autoridades.

Comentarios