Nueva Escuela Vocacional en Pedernales se erige con el favor del Ministerio de Defensa

|


WhatsApp Image 2021 06 24 at 17.40

La cinta la cortó el propio ministro de Defensa dominicano. Foto: El Nuevo Diario


El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., actual Ministro de Defensa dominicano dejó inaugurada una Escuela Vocacional en Pedernales, un centro que se suma a las iniciativas que promociona el gobierno para incentivar la formación de jóvenes en la localidad, como forma de garantizar el desarrollo fronterizo y turístico de las comunidades en la línea limítrofe.


 “A partir de ahora, cientos de jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, podrán beneficiarse de unos veinte (20) programas técnicos, gracias a los cuales podrán integrarse a la vida productiva con el apoyo de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, expresó Díaz Morfa al dejar inaugurada la instalación.


En el acto estuvo el director general de las Escuelas Vocacionales de FF.AA. y P.N, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD, quien informó que “hemos ampliado las capacidades e instalaciones del Ejército y puesto en marcha una vigorosa iniciativa de desarrollo, por lo que dejamos instaladas estas Aulas-Talleres para impulsar el desarrollo del talento humano desde las Escuelas Vocacionales, que durante más de 50 años han formado a miles de técnicos en todo el país, siendo esta instalación, la número 31”.


El General de Brigada, explicó también que “la nueva infraestructura conllevó una inversión de RD$9.6 millones de pesos y consta de dos aulas móviles y una física con capacidad para albergar 232 estudiantes. Dispone de oficinas administrativas, equipos con tecnología de punta y servicio de internet; adicionalmente, un autobús facilitará el transporte de los estudiantes que podrán cursar carreras técnicas como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo y bisutería, entre otras”.

Comentarios