Gobierno administrará terceras dosis de la vacuna contra Covid-19

|


WhatsApp Image 2021 04 30 at 10.53.51 AM e1619797254600

La vicemandataria, expuso que la decisión busca fortalecer a la población de las nuevas variantes del virus. Foto: El Nuevo Diario


De acuerdo con la información dada a conocer este jueves por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

En rueda de prensa, la también líder del Gabinete de Salud dominicano reveló que el tercer pinchazo del antígeno anticoronavirus deberá aplicarse un mes después de administrada la segunda, y de una farmacéutica distinta a las anteriores.


La vicemandataria, expuso que la decisión busca fortalecer a la población de las nuevas variantes del virus de la Sars Cov 2 que circulan fuera de fronteras.


En tal sentido, dijo que se trabaja en conjunto con las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Turismo (Mitur) y que se ejecutarán las medidas necesarias para evitar la entrada al país de las nuevas cepas del virus.


Según las declaraciones de Peña, el pasado miércoles arribó el primer cargamento de vacunas contratadas al laboratorio británico AstraZeneca, con unas 472 mil dosis, y que hoy estará llegando el tercer lote de biológicos de las compañías Pfizer-BioNtech, con 208 mil antígenos.


Con el nuevo grupo de preparados, suman 12 millones 262 mil 810 los biológicos recibidos por República Dominicana.


Comentarios