Bélgica, Países Bajos y Austria se colocan en octavos de final Eurocopa

|


R2K3NWC3SRGKJBDGKQICYZRWWQ

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.


Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.


Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios. Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.


El seleccionador de los “Diablos rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.


Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.



HOLANDA 3, MACEDONIA 0

Holanda avanzó con paso perfecto a los Octavos de Final de la Eurocopa, luego de golear 3-0 en el tercer partido del Grupo C a la débil Macedonia. El fichaje del Barcelona, Memphis Depay, abrió el marcador, y luego un doblete de Gerginio Wijnaldum sellaron el marcador.


Macedonia no representó mayor exigencia para los Países Bajos, que encabezó su grupo, pero a partir de la fase de eliminación directa podrá definir sus alcances ante selecciones de mayor jerarquía.


Pocas dudas genera el equipo del técnico Frank De Boer, quien le dio continuidad al trabajo de Ronald Koeman, y cuenta con varios futbolistas de gran calidad como los autores de los goles, además de Frenkie de Jong o De Ligt, entre otros.


Por su parte Macedonia hizi mucho con clasificar a la competencia pero podría terminar como el último lugar de la misma.


AUSTRIA 1, UCRANIA 0

La selección de Austria consiguió este lunes la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.


Salió Austria, bajo el sol de Bucarest, bien plantada en el campo y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta. Esta formación empezó a dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.


El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.


Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.


Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.


CDN



Comentarios