Trío de imputados en caso Coral van tras su libertad en corte de apelación

|


El Nuevo Diario

Unas seis personas están implicadas en el caso. Foto: El Nuevo Diario


Este martes, tras depositar tres recursos en la segunda y tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, un trío de imputados en caso Coral, de los seis que se mantienen a merced de la justicia, buscarán su libertad.


Entre ellos está Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, quienes enfrentan una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.


Al mismo tiempo, en la Tercera Sala de la Corte de Apelación se conocerá el recurso de apelación comenzado por el coronel Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz.


Ante la situación, el Ministerio Público afirma que los imputados en los casos de corrupción no han consignado pruebas suficientes que puedan ser valoradas para que la medida de prisión preventiva cambie.


Como se recordará, entre las seis personas implicadas se encuentra además el mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de ser la cabeza principal del entramado que alegadamente sustrajo más de tres mil millones de pesos del Estado dominicano.


Junto a este y la pastora Rossy están igualmente acusados el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.


Se ha anunciado que dos de los implicados en el supuesto entramado de corrupción del caso Coral irán hoy en pos de su libertad bajo fianza, valiéndose de un recurso de apelación que en estos momentos conocen los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.


La defensa de los imputados propone que, de no acoger este pedimento, se les imponga una medida de coerción menos gravosa ya que aseguran no representan peligro de fuga.


Todos los implicados en el alegado caso de corrupción denominado Operación Coral, carecen de privilegios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, debido a que son considerados presos de alta seguridad, aunque se vela porque se les garantice su integridad, salud física y metal.

Comentarios