Mandatario Abinader dejará iniciadas varias obras en Pedernales

|


ElDiarioInformativo

Con el arranque del desarrollo turístico de Pedernales se planea la generación de más de 19,500 empleos. Foto: ElDiarioInformativo


Luis Abinader, presidente de la República, tiene previsto para este miércoles dar el primer picazo que pondrá en marcha la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo, lo que permitirá la implementación del “Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales”.


La información fue ratificada por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, quien afirmó que con este picazo se inicia la edificación del gran sueño de los pobladores de la provincia y de toda la región Sur.


Freund declaró que estas obras que se erigen a partir de hoy servirán para preparar el terreno para el inicio formal la primera etapa del proyecto, en la que se vislumbra una inversión de US$1,000 millones para la construcción de 3,000 habitaciones en hoteles ecológicos y de lujo con el objetivo de convertir a Pedernales en un destino de marca internacional.


Manifestó que con el arranque del desarrollo turístico de Pedernales se planea la generación de más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos mientras dure el proyecto, y todo esto bajo un modelo de colaboración eficiente entre el sector privado y el Estado, lo que creará oportunidades a los jóvenes de la zona sur del país, quienes no se verían obligados a migrar a otras zonas del país para conseguir empleos y mostrar sus talentos y capacidades.


Sigmund Freund insistió que, en la primera etapa del proyecto, también se levantará un aeropuerto internacional con cabida para recibir aeronaves de cuerpo ancho, para el cual ya se han realizado las coordinaciones con el Departamento Aeroportuario, quienes ya realizaa los estudios pertinentes.


Ministros y funcionarios del Gobierno, además de autoridades locales, empresarios hoteleros interesados en el proyecto y distintas personalidades de la zona también estarán presentes en el simbólico acto.

Comentarios