Rusia no cruza los brazos ante plan de EE.UU. de imponerle nuevas sanciones

|


60ca3c5959bf5b7d430d07e3

La reunión en Ginebra entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin, no llevó consigo "ningún cambio" en la política de sanciones antirrusas de Washington, dijo Psaki. Foto: RT


Este domingo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó que la "ley exige" que Washington continúe examinando nuevas restricciones contra Rusia relacionadas con el uso de armas químicas.


Ante tales declaraciones, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que antes de pronunciar la palabra "ley", EE.UU. "debe castigarse a sí mismo con sanciones por Yugoslavia e Irak", así como por los "muertos y mutilados" en todo el mundo, sostuvo en relación a los planes del país norteamericano de introducir nuevas sanciones contra la nación rusa.


Jen Psaki, dijo además que la reunión en Ginebra entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin, no llevó consigo "ningún cambio" en la política de sanciones antirrusas de Washington.


"¿Hace mucho que EE.UU. comenzó a vivir conforme a las leyes? La forma en que actúan en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas no está sujeta a ninguna ley: total ilegitimidad. Primero, que se castiguen con sanciones por Yugoslavia e Irak, por los millones de muertos y mutilados. Y luego será posible pronunciar la palabra 'ley'", publicó Zajárova en su canal de Telegram.


La portavoz rusa añadió que su país siempre ha respondido, de forma lógica y conforme a las leyes, a la imposición de sanciones ilegales por parte de Estados Unidos.


Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, indicó también el domingo que EE.UU. está preparando un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta al supuesto envenenamiento del opositor Alexéi Navalny. 


De acuerdo con Sullivan, las autoridades estadounidenses también seguirán imponiendo sanciones contra las compañías rusas involucradas en la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Comentarios