Se vence plazo para depositar candidaturas a jueces del TSE; inscritos hasta el momento 53 aspirantes

|


Miembros del cnm 16481935 20210526212311

El proceso de recepción comenzó el 28 de mayo último. Foto: Diario Libre


Hoy en la tarde vence el plazo para recibir las candidaturas de los interesados en ocupar las vacantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y hasta este minuto se han inscrito 53 personas.


De acuerdo con las informaciones de varios medios de prensa nacionales, los documentos deberán estar depositados en la secretaría del CNM, ubicada en el primer piso del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), antes de las 4:00 p.m, hora límite señalada.


Cuatro de los actuales jueces del TSE destacan entre los aspirantes. Son ellos: Marcos Antonio Cruz García (presidente), Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo. Por su parte, la jueza Cristina Perdomo, no está registrada en el sistema.


Los interesados al asiento en el TSE pueden aspirar por cuenta propia o ser propuestos por entidades, aunque deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley núm. 29-11, Orgánica del TSE.


El proceso de recepción comenzó el 28 de mayo último. Cualquier interesado puede verificar aquellas personas que han depositado sus respectivas postulaciones en la página web del Consejo (http://www.cnm.gob.do/).


Luego de concluir el plazo fijado se dará paso al proceso de la preselección de los candidatos.


Quienes no fueron elegidos, podrán hacer sus objeciones, que serán debidamente estudiadas, según el cronograma que ha establecido el CNM.


La línea de tiempo también establece que, luego de ese paso, vienen las vistas públicas a los candidatos, las cuales serán transmitidas al país a través de la televisión.

Comentarios