Presidente Abinader inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en su visita a La Vega

|


ABINADER EN PP

La obra fue realizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega. Foto: Calle 56


Este viernes el presidente Luis Abinader tal y como se tenía previsto, dejó en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de La Vega.


La obra, realizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), fue concluida con una inversión que supera los 250 millones de pesos.


El presidente del Consejo de Administración de Coraavega, Vladimir Viloria, declaró que más de 170 mil personas se beneficiarán con la nueva estructura, además de que esta eliminará la contaminación de las aguas residuales que iban a parar a los cursos se agua que atraviesan el municipio de La Vega.


Viloria informó que en los próximos días inaugurarán el acueducto de Cutupú y darán comienzo a la construcción de otras obras acuíferas en Tavera, Constanza, Ranchito, Jima Abajo y Río Verde. Para el cumplimiento de esas obras y otras sociales, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, donó un cheque simbólico por un monto de 85 millones.


Tras inaugurar la planta, el mandatario se trasladó a la comunidad de Sabaneta, donde dejó iniciados los trabajos de construcción de un puente sobre el río Camú.


Posterior a este acontecimiento, el mandatario dominicano tenía previsto visitar el mercado de La Vega para supervisar los trabajos de remozamiento y anunciar el reinicio de los trabajos del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El gobernante también tiene en su agenda el dar el primer picazo del multiuso Club Parque de Hostos y también acudirá al puesto de vacunación en el Pabellón de la Fama del Deportista Vegano.


Para culminar su plan de trabajo en La Vega, el Jefe de Estado tiene organizada una visita a la planta de procesamiento de Agua Rangel y la empresa Importadora y Distribuidora de Rubén Almonte.


Ya en horas de la tarde, el mandatario se trasladará al municipio de Moca, en la provincia de Espaillat, donde dejará iniciados los trabajos para la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero/Cruce Estancia Nueva.

Comentarios