Muere José Enrique Sued y Santiago vivirá tres días de duelo

|


5361543365472380

Este viernes tras conocerse del fallecimiento del exalcalde de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad declaró tres días de duelo municipal.


La resolución 3279-21 que oficializa el duelo fue aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada la mañana de hoy, la misma establece el viernes 18 y sábado 19 y domingo 20 de junio como días de luto en la demarcación.


Durante la reunión del consejo, se guardó un minuto de silencio en homenaje al líder político. Por su parte, el alcalde Abel Martínez expresó su dolor por la partida de Sued, a quien consideró como una persona que concibió grandes aportes al desarrollo del municipio de Santiago de los Caballeros.


Los restos del exalcalde serán velados en la funeraria Blandino de esta localidad desde las 12:00 del mediodía de este viernes hasta las 8:00 de la noche y serán mostrados en el ayuntamiento de Santiago este sábado a las 10:00 de la mañana.


Entretanto, la misa de cuerpo presente se realizará a las 12:30 del mediodía de este sábado para su posterior sepultura a las 3:00 de la tarde en el Cementerio El Ingenio del distrito municipal Santiago Oeste.

Diversas personalidades de distintas áreas han señalado su pesar por el fallecimiento del líder histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago.


José Enrique Sued fue electo síndico de Santiago de los Caballeros en el periódico 1994-1998. En el año 2002 fue electo, por segunda ocasión, alcalde de Santiago de los Caballeros, posición que ocupó hasta el 2010.


Anterior a su elección como ejecutivo municipal de Santiago de los Caballeros, Sued dirigió la entonces junta distrital de Licey al Medio (1971-1974), igualmente fue diputado por la provincia de Santiago en el periodo 1974-1978.


También fue asistente del secretario de la Liga Municipal Dominicana, luego pasó a desempeñar las funciones de encargado del departamento de Quejas y Conflictos Estudiantiles de la Secretaría de Estado de Educación.

Comentarios