Vacunación masiva llega hoy al Este y al Sur del país

|


Santiago supera expectativas en la ampliacion de la vacunacion contra el Covid 19

La jornada persigue el fin de acelerar el proceso de inoculación en dichas demarcaciones. Foto: Caribbean Digital


El presidente Luis Abinader convocó este jueves al Gabinete de Salud (GS) para coordinar los detalles de la jornada masiva de vacunación en el Este y el Sur de la nación la cual está prevista a realizarse desde hoy y hasta el domingo.


Al concluir el encuentro, efectuado de forma privada en el despacho del mandatario, el ministro de Salud, Daniel Rivera, especificó que Abinader adiestró a todos los ministerios y direcciones del gobierno para que se integren al operativo.


La jornada persigue el fin de acelerar el proceso de inoculación en dichas demarcaciones con el propósito de vacunar a la mayor cantidad de personas y llevar los preparados a quienes viven en los lugares más remotos.


Rivera también realizó un llamado a las embarazadas de acudir a los centros de vacunación, puesto que aseguran cuentan con las dosis suficientes de la farmacéutica Pfizer para inocular a este segmento de la población.


Igualmente expuso que hoy se espera un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer con aproximadamente 228 mil dosis. De acuerdo con las declaraciones del ministro, los lotes de la vacuna Pfizer llegarán cada semana de manera gradual porque estas tienen un proceso de almacenamiento más complejo que las demás.


En la reunión presidida por el presidente dominicano participaron además el ministro de Turismo, David Collado; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y otros funcionarios que componen el Gabinete de Salud.


Comentarios