Llega la medida de coerción a imputados en fraude Lotería Nacional

|

Hqdefault live

Este miércoles el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción a los 10 imputados en la Operación 13, relacionado con el presunto fraude a la Lotería Nacional el cual asciende a unos 500 millones de pesos, de acuerdo con el Ministerio Público.


La jueza Kenya Romero será quien conozca la solicitud que efectuara el MP contra el ex director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent; William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.


El MP solicita que se les imponga prisión preventiva a los imputados, aunque en el caso del invidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería, Rafael Mesa, se pidió al tribunal que se le imponga arresto domiciliario como medida de coerción, por las condiciones de salud del primero y porque ambos han colaborado para esclarecer el caso.


El grupo fue apresado el pasado sábado en el transcurso de 15 allanamientos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.


La investigación comenzó a partir de denuncias que involucraban la maniobra fraudulenta con el del primer premio en el sorteo de la Lotería del 1 de mayo.

Comentarios