Sexteto dominicano derrota 3-1 a las neerlandesas en Liga de Naciones de voleibol

|


Ana Bjelica Serbia remate triple bloqueo

El partido, demandó de las caribeñas su máximo esfuerzo pues duró dos horas y 29 minutos. Foto: Extra Digital


El sexteto femenino de la República Dominicana concluyó su cuarta semana en la Liga de Naciones con un contundente triunfo 3-1 (25-23, 23-25, 30-28 y 25-22) ante las representantes de los Países Bajos, actuales ocupantes del octavo lugar del ranking mundial. Con en este triunfo, las quisqueyanas rompen una racha negativa de 2-0 que mantenía ante sus rivales en la Liga Naciones.


Con la victoria frente a la otrora Holanda, las dominicanas ocupan ahora el 7mo lugar en el ranking mundial de la FIVB.


El partido, demandó de las caribeñas su máximo esfuerzo pues duró dos horas y 29 minutos, lo que las coloca con balance total en la lid de siete ganados y cinco perdidos, en el séptimo puesto de la justa.


A la ofensiva por las criollas sobresalió Brayelin Martínez con 19 puntos, seguida de Jineirys Martínez con 15, Bethania de la Cruz que aportó 13 y Eve Mejia con siete. Entretanto, por las europeas, Daalderop Nika fue la mejor con 23 tantos, Anne Buijs con 16 y Julieta Lohuis y Celeste Plak con 11, cada una.


La República Dominicana descansa ahora y volverá el próximo viernes cuando se enfrente a Japón, número cinco en el ranking mundial, a las 6:00 de la mañana (hora dominicana), el sábado lo harán ante Serbia, número 10 en el mundo, a las 10 de la mañana (hora dominicana) y el domingo 20 ante Alemania, número 13 en el ranking mundial, a las 10 de la mañana (hora dominicana) en el inicio de la quinta semana de la Liga de Naciones.


Comentarios