El país legalizará empresas libres de trabajo infantil con sello ELTI-RD

|


CAEI

La viceministra de trabajo para sectores vulnerables y trabajo infantil, Mayrenis Corniel fue la encargada de revelar la información. Foto: CAEI


Con un sello nombrado ELTI-RD (Empresas Libre de Trabajo Infantil) el gobierno de la República Dominicana mediante el Ministerio de Trabajo (MT) certificará a las compañías cuyas acciones no involucren la mano de obra de menores de edad.


La viceministra de trabajo para sectores vulnerables y trabajo infantil, Mayrenis Corniel fue la encargada de revelar la información, tras participar este sábado de una eucaristía en la parroquia San Juan Bosco, motivada por el día mundial de la lucha contra el trabajo infantil.


Corniel señaló que con este proyecto pretenden eliminar la mano de obra infantil en la nación, o por lo menos reducirla a “su mínima expresión”.


Según la funcionaria, para obtener el cuño también se considerarán las buenas prácticas laborales y el alto sentido de responsabilidad social de la empresa.


La viceministra puntualizó también, que el ministerio trabaja desde hace meses en el proyecto con la colaboración de la Unión Europea (UE) y Save the Children y que en este mes de junio se presentará ante empleadores y empleados para valorar la herramienta.


Corniel explicó que aún no tiene una fecha definitiva para la implementación del selló, pero puntualizó que ya está en fase de revisión.


“Pretendemos que este producto tenga una calidad ISO que les permita a las empresas tener una herramienta en el mercado internacional con una calidad garantizada”, detalló.


Comentarios