Eriksen se desploma en partido de Eurocopa y conmociona al mundo del fútbol (+Video)

|


6a3cc164f0634f59adad4edb7fd9b66e kwjE U494267700302tlF 980x554@MundoDeportivo Web

Eriksen se desplomó al minuto 42 del encuentro. Foto: Mundo Deportivo


El danés Crhistian Eriksen se desmayó este sábado sobre el terreno de juego donde se enfrentaban Dinamarca y Finlandia, partido correspondiente a la segunda fecha de competencias de la Eurocopa de fútbol. Aunque en un principio se temió por su vida, la rápida intervención de los médicos fue milagrosa.


El desafío prometía ser inolvidable, pues los daneses celebraban el ser sedes del encuentro en su estadio de Copenhague y Finlandia se estrenaba en la competición, algo nunca antes vivido por los finlandeses en la historia del fútbol de esta nación europea. Pero el desafío de ensueño estaba lejos de concluir feliz.


El capitán danés había lanzado un desmarque y corría hacia la banda para poner el balón en juego cuando se precipitó al suelo tras sufrir un colapso cardíaco que obligó a un rápido accionar de los médicos. La penumbra duró más de quince minutos, tiempo en el que el futbolista recibió asistencia tendido sobre el césped por los servicios de emergencia. Mientras era tratado sus compañeros de equipo se formaron en un círculo a modo de 'pantalla' para preservar la intimidad de su compatriota.


Estremecen las imágenes de los jugadores de Dinamarca, quienes no podían ocultar las lágrimas mientras veían como hacían masaje cardíaco a su capitán. El trabajo arduo de médicos y asistentes duró hasta que se dieron las condiciones para el traslado a un centro hospitalario. La UEFA anunció de inmediato la suspensión del partido.


La esposa del futbolista, que se encontraba en las gradas, bajó al campo para seguir de cerca a su pareja, donde la acompañaron y consolaron, tanto el portero Schmeichel como Kjaer, siendo esta otra de las instantáneas que conmovió al planeta.





Comentarios