Supremo de Brasil aprueba celebración de la Copa América

|


58

La lid empezará el domingo venidero con el choque entre la selección local y sus similares de Venezuela en Brasilia. Foto: Onda Cero


Este jueves el Supremo Tribunal Federal (STF) dio su consentimiento a la realización de la Copa América en Brasil, tras rechazar recursos judiciales que solicitaban la suspensión del torneo por la situación epidemiológica del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que enfrenta el peligro de una tercera ola de la epidemia.


En sesión extraordinaria, cerca de seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo venidero con el choque entre la selección local y sus similares de Venezuela en Brasilia.


No obstante, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Dos de los jueces solicitaron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del comienzo de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía no está confirmado.


Los otros cinco jueces, aun cuando ya no pueden cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, tienen hasta las 23H59 locales (02H59 GMT del viernes) para votar de forma remota, igualmente en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño quienes pidieron suspender el torneo.

Comentarios