Gobierno dominicano lanza plan piloto para combatir criminalidad

|


Image 750x500 60ba551da5ff8

Tan pronto se contabilice una cantidad considerable de armas se procederá a su destrucción. Foto: Aguajero Digital


Con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, este viernes el Gobierno de la República Dominicana puso en función el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.


«Vamos a vencer la inseguridad», acertó a decir el mandatario en el acto, donde los comunicadores Santiago Matias (Alofoke), Ramón Tolentino y Arismendy Mañón (Topo Point) entregaron, como muestra de apoyo al plan, tres armas portadas por ellos.


El plan nombrado “Mi País Seguro”, incluye el desarme de la población civil así como la identificación a los motoristas mediante chalecos con un número individual. El mismo arrancará este sábado en el sector Cristo Rey, donde fueron habilitados tres centros de acopio para la entrega voluntaria del armamento.


De igual manera se contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, además de en la frontera con Haití, vía por donde entran al país muchas armas ilegales. También, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de aquellas que no cuenten con aprobación.


Al lanzamiento, efectuado en el Club Los Cachorros, asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa de la Capital, Carolina Mejía; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, entre otros.


Vásquez expresó que “esta es la iniciativa más integradora en materia de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana, por lo que estamos confiados de que esto marcará un antes y después en Cristo Rey, ya que la integración de sus principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones de esta barriada, evidencian el compromiso de ellos no solo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”.


Afirmó además que tan pronto se contabilice una cantidad considerable de armas se procederá a su destrucción.

Comentarios