Dan a conocer premios del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en Santiago

|


Centro Leon

Hasta el 6 de junio de 2021 se mantendrá abierta la exposición de obras seleccionadas y premiadas. Foto: República Dominicana


El veredicto unánime del jurado, conocido durante una reunión virtual, dio como ganadores del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes a Guadalupe Casasnovas, José Morbán y Raúl Morilla.


A Casasnovas se le reconoció por sus obras Fauna extinta del Ensanche Piantini y Sitio arqueológico e histórico de la calle 12 # 24; mientras, Morbán fue premiado por la obra Monte Grande/Paramnesia y Morilla por la obra Agonía de la memoria. El premio en metálico, igual para cada artistas, consiste en RD$ 500,000.00 en moneda nacional, además de un diploma acreditativo.


Po su parte, Julianny Ariza Vólquez por su obra Atesoro, fue reconocida con el premio editorial, un lauro que consiste en fondos de producción para la elaboración de un proyecto editorial (impreso o virtual) que difunda el trabajo y obra del artista premiado.


El encuentro virtual con los artistas lo encabezó María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, junto a los miembros del jurado Gabriela Rangel, Gerardo Mosquera, Raquel Paiewonsky y Sara Hermann.


«Dirá la historia que en esta pandemia la humanidad se reinventó, optimizó sus recursos, y produjo otros nuevos. Pero continuó caminando. Como dije en mis palabras del acto de inauguración: el camino del arte evoluciona, revoluciona, forma y transforma, enciende y trasciende. El camino del arte no se detiene. Esto es lo que estamos haciendo desde el Centro León», expresó la doctora León, durante la reunión online.


Hasta el 6 de junio de 2021 se mantendrá abierta la exposición de obras seleccionadas y premiadas.

Comentarios