Rubén Blades elegido Persona del Año 2021 por los Latin Grammy

|


Rb01

Blades se mostró agradecido con la mención. Foto:  El Salsero  


Rubén Blades será agasajado como Persona del Año 2021 por la Academia Latina de la Grabación, un nombramiento del que se tuvo noticias este miércoles y que se le concede al músico, actor y activista panameño luego de que el año pasado, no se otorgó el reconocimiento debido a la pandemia de coronavirus.


Blades fue elegido además de por su talento artístico, por su continuo compromiso con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas a través de canciones como "Prohibido olvidar", "Buscando América" y "Desapariciones", anuncio la academia mediante un comunicado.


"Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en la misiva.


“Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”, prosiguió.


Blades, por su parte, se mostró agradecido con la mención, que compartió con aquellos que lo han ayudado a lo largo de su carrera.


Además de sus logros artísticos, Rubén obstenta estudios de derecho en la Universidad de Panamá y Harvard y entre 2004 y 2009 y además ejerció como ministro de Turismo de Panamá.


El premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se concede a músicos de herencia iberoamericana y no atañan solo a sus logros sobre los escenarios, sino también por sus esfuerzos humanitarios.


Las ganancias recaudadas en la gala a la Persona del Año, en la que múltiples estrellas latina contribuirán al agasajo con versiones de sus canciones, se destinan a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Comentarios