Inquieren presunto estafador en redes sociales; en su residencia encuentran recibos de bancos y mucho más

|


150915160516 tecnologia estafas redes sociales fraude 624x351 thinkstock

El individuo, que sigue prófugo, se especializa en realizar chantajes a través las redes sociales. Foto: BBC    


Tras ser allanada la residencia de un hombre que era buscado por cometer supuestos delitos, valiéndose de las redes sociales, fueron incautados varios equipos electrónicos, tarjetas y recibos de retiro de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas en el municipio de Esperanza.


La requisa a la vivienda de Brian Miguel Espinal, ubicada en la calle 2 del barrio de Clave, del mencionado municipio, fue llevada a cabo por miembros preventivos, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Se afirma que Espinal no se hallaba en el lugar y que también se buscaban armas de fuego y estupefacientes.


Durante el allanamiento las autoridades confiscaron un total de siete computadoras de mesa completa, tres reuters, cuatro celulares, dos discos duros, una memoria de computadora, dos USB y tres CD, equipos que serán remitidos al Departamento de Investigaciones Criminales y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para analizar sus contenidos y actuar en consecuencia.


El informe preliminares detalla que el individuo, que sigue prófugo, se especializa en realizar chantajes a través las redes sociales, así como a la renta de villas, ventas de celulares y electrodomésticos, con páginas falsas a través de plataformas online, por lo que se le hizo un llamado para que se entregue por la vía que estipule conveniente y así responda ante la justicia.

Comentarios