Primer lote de Pfizer debe arribar al país este 11 de junio, dice Abinader

|


La Bazuca Noticias sin censura

Daniel Rivera, dijo que la vacunación a los menores iniciará apenas las vacunas estén en el país. Foto: La Bazuca Noticias sin censura


Este martes, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el próximo viernes 11 del presente mes de junio, la nación espera recibir el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer.


La noticia fue dada a conocer por el gobernante en una reunión celebrada en el Palacio Nacional, donde asistieron representantes de diversos medios de comunicación.


El gobierno dominicano amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 9,999,990 de dosis por US$119,999,880.00, aprobados recientemente por el Congreso Nacional.


Lea aquí: Menores de 12 años en adelante se vacunarán con Pfizer en República Dominicana


Los fármacos adquiridos en condiciones de desigualdad, tal y como lo expresara el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al igual que los demás contratos, permitirán inmunizar contra el covid-19 a los menores de 12 años.


Entretanto, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la vacunación a los menores iniciará apenas las vacunas estén en el país.


En el encuentro que sostuvo Abinader con la prensa aseveró que no obligará a las personas a vacunarse, debido a que es inconstitucional, al mismo tiempo invitó a la población a acudir a los diversos centros de vacunación a recibir las dosis.


A la reunión también acudieron la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Comentarios