Menores de 12 años en adelante se vacunarán con Pfizer en República Dominicana

|


Republica dominicana vacunara con pfizer a menores de 12 anos

En la actualidad, 3,17 millones de personas se han puesto al menos una dosis del preparado. Foto: EntornoInteligente


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este lunes que el gobierno dominicano dotará a los menores que tengan 12 años en adelante la inmunización contra la covid-19 mediante la vacuna Pfizer.


De acuerdo con lo explicado por el funcionario a la prensa nacional, dicha vacunación comenzará tan pronto lleguen al país las dosis del fármaco, una fecha que las autoridades competentes aún no confirman, aunque el contrato inicial establece que sería a partir del segundo trimestre del actual año.


Rivera dio a conocer la noticia en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidad que puso a disposición de Salud Pública una decena de talleres móviles para vacunar contra el nuevo coronavirus, así como para recoger muestras para detectar el virus en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.


En la reunión, el ministro reiteró la necesidad de que las personas acudan masivamente a inocularse porque "la cura en estos momentos contra la covid es la vacunación".


También instó a evitar las aglomeraciones, por ser esta la principal fuente de contagios, acotó el funcionario, en momentos en los que el país revive un aumento de los casos, especialmente en el Gran Santo Domingo.


El contrato sometido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual el Gobierno adquirirá de la farmacéutica Pfizer 9,99 millones de dosis de vacuna contra el virus, recibió recientemente la aprobación del Congreso, todo por el pago de 119,9 millones de dólares.


En la actualidad, 3,17 millones de personas se han puesto al menos una dosis del preparado contra la covid-19 y 1,04 millones, es decir el 13 % de la población adulta, están completamente vacunados.


Según las estadísticas oficiales , la República Dominicana suma 292.786 infectados del coronavirus desde marzo de 2020 y suman ya 3.628 los fallecidos a causa de la fatal enfermedad.

Comentarios