Abogados de Adán Cáceres desvinculan a su cliente de supuesto atentado contra Yeni Berenice

|


Imagen whatsapp image 2021 05 31 at 10 29 39 am 1 16508098 20210531104006 696x448

Por otro lado, los abogados de la Barra de la Defensa del mayor general Adán Cáceres calificaron de irregular la prisión de su defendido. Foto: Félix Victorino


La defensa del general Adán Cáceres, imputado en el caso Coral, lo desvincula del presunto atentado planeado contra la vida de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.


Sus abogados informaron que son los más interesados en que ese hecho se aclare, porque no es conveniente para la defensa del exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial que un hecho de esa naturaleza ocurra y que sea vinculado en su comisión.


Por otro lado, los abogados de la Barra de la Defensa del mayor general Adán Cáceres calificaron de irregular la prisión de su defendido, ya que a este se le desconocieron todos sus derechos y fue violentado el debido proceso de ley.


Lea aquí: Denuncian presunto atentado contra funcionaria de la procuraduría Yeni Berenice Reynoso


Expusieron que las violaciones al proceso y a los derechos fundamentales del señor Cáceres harán colapsar la Operación Coral y al final solo perderá la noble lucha contra la corrupción, que quedará desacreditada.


Las opiniones de los abogados fueron conocidas antes de que fuera presentado un recurso de apelación contra la resolución de la jueza de atención permanente, la cual dispuso 18 meses de prisión contra el mayor general.


Explicaron que Adán Cáceres ofreció documentos que prueban el origen de su patrimonio y el Ministerio Público rechazó recibirlos, algo insólito en un proceso en el que lo que se busca es exactamente que el acusado pruebe la forma en la que adquirió los bienes que disfruta.


De igual manera, los abogados calificaron de absurdo que el Ministerio Público afirmara que el resultado del desfalco al Estado Dominicano, supuestamente cometido por Adán Cáceres mientras fungió como Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) en el período 2012-2020, suma 3 mil millones de pesos.


Por último, expresaron que se percibe que la solicitud de medida de coerción fue elaborada sin ningún rigor, pero sí con la intención de explotar el sensacionalismo, puesto que deja de lado el hecho cierto y comprobable de que esos recursos representan la totalidad de los fondos asignados al CUSEP en los 8 años investigados.

Comentarios