Un tiroteo en California deja saldo de ocho víctimas que ya han sido identificadas

|


St1.uvnimg

La tragedia ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana. Foto: Univisión


Este miércoles se dio a conocer que un empleado, que posteriormente se suicidó, mató a tiros a ocho personas en un patio ferroviario de California, donde se da servicio a Silicon Valley, según informes de las autoridades locales.


La tragedia ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en dos edificios que forman parte de una instalación de tren ligero para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA por sus siglas en inglés), que provee servicios de autobús, tren ligero y otros por el condado Santa Clara, el más poblado en la zona de la bahía.


La jefa de policía del condado Santa Clara, Laurie Smith contó a la prensa que “cuando nuestros agentes entraron por la puerta, al principio él seguía disparando. Cuando nuestros agentes le vieron, se quitó la vida”.


Las víctimas, eran en su mayoría empleados veteranos de la agencia de transportes y todos fueron identificados el miércoles por la noche por la oficina del forense del condado como Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, de 36; Adrian Balleza, de 29; Jose Dejesus Hernandez, de 35; Timothy Michael Romo, de 49; Michael Joseph Rudometkin, de 40; Abdolvahab Alaghmandan, de 63, y Lars Kepler Lane, de 63.


Los fallecidos fungían como operadores de autobús y tren ligero, mecánicos, operarios y un superintendente asistente, uno de ellos trabajaba para la agencia desde 1999.


El portavoz de la policía, Russell Davis dijo que aún se desconoce el tipo de arma utilizada.


Por otra parte, varios equipos de expertos en bombas llegaron al lugar tras recibir información sobre posibles dispositivos explosivos. Los trabajadores se encontraban en una reunión de un sindicato que representa a trabajadores de la VTA cuando empezaron los disparos, según declaró el alcalde de San José, Sam Liccardo, aunque aún no está claro si la reunión estaba relacionada con el ataque.

Comentarios