Mujeres de Alianza País Santiago reiteran apoyo a marcha por la vida y la dignidad de las niñas, adolescentes y mujeres

|

171dcf4f 3f7d 4018 8a34 920cad8efb89


Servicio/Lo Dice el Pueblo


SANTIAGO, RD.-Mujeres y hombres de Alianza País se integran en la “Marcha por la Vida y la Dignidad para las Niñas, Adolescentes y Mujeres”, realizada este domingo 23 de mayo en ciudad de Santo Domingo, a favor de la despenalización del aborto en las tres causales en el Código Penal.


Demandaron que los Diputados y Senadores del Gobierno que se comprometieron a apoyar las tres causales, lo hagan; asimismo reclamó una definición mas clara del Poder Ejecutivo al respecto.

La Comisión de Género de Alianza País Santiago, conjuntamente con los hombres y mujeres del partido comprometidos con los derechos de las mujeres, en coherencia sus estatutos y valores democráticos, caminaron junto a las organizaciones de mujeres en Santo Domingo.


Alianza País ha sido y es el partido político que ha estado en la defensa de este tema respaldado por el bloque de diputados de nuestra organización, representado por José Horacio Rodríguez como vocero y Pedro Martínez como Diputado Nacional.


La Comisión de Genero de Alianza País Santiago conformada por Josefina Almánzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adames, marcharon junto a millares de hombres y mujeres de los distintos espacios y escenarios de la vida pública del país que se dieron cita para enarbolar la bandera por la reclamación de los derechos constitucionales de las niñas, adolescentes y mujeres.


En esta convocatoria de reclamación y exigencia de derechos acudieron igualmente la dirigencia del partido encabezando la marcha Minou Tavares Mirabal, vicepresidenta, Pedro Martínez, Diputado Nacional, Ángela Henríquez, vice alcaldesa de Santo Domingo Este, Luis Salazar, José Horacio López, miembros de la Comisión Política Nacional.


De igual forma, José Mármol, Alexander Gemoso, Jesús Tatem, María Rosario, integrantes del Equipo Municipal y Provincial de Santiago, en compañía de más miembros y activistas de la causa de Alianza País.

Desde la responsabilidad de hacer de República Dominicana un país con democracia real y efectiva, la Comisión de Genero de Alianza País Santiago reitera su compromiso de seguir trabajando y acompañando las luchas de las mujeres, por el reconocimiento de derechos y por el respecto a la institucionalidad democrática, actuando a nivel local y nacional.

Comentarios