Otra escuela suspende docencia semipresencial en Navarrete por Covid-19

​Suman dos los centros educativos que paralizan las clases semipresencial por la enfermedad
|

Escuela herminia opt 768x576


JOSÉ ALFREDO ESPINAL/Lo Dice el Pueblo

 

NAVARRETE, Santiago.- La escuela Claridilia Cepín de este municipio suspendió la docencia semipresencial por el diagnóstico positivo de coronavirus, con lo que suman dos los centros educativos que cierran sus puertas por la enfermedad.


El pasado lunes las autoridades del plantel escolar Plinio Rafael Taveras Inoa informó que paraliza las clases de manera semipresencial porque un docente se contagió de Covid-19, pese haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el virus.


“A todos los padres, madres y tutores del centro Claridilia Cepín informamos que a partir del jueves y hasta nuevo aviso estaremos trabajando de manera virtual con sus hijos ya que tenemos un caso de Covid en el centro y debemos tomar las medidas que el protocolo nos manda”, explicó la dirección de la escuela en un comunicado.


El centro que dirige la profesora Greysi Ortiz pidió comprensión a la comunidad educativa e informó, además, que el viernes los padres pueden pasar a retirar los alimentos a partir de las 8:30 de la mañana.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Navarrete, Marcelo Polanco, ha manifestado su preocupación por el auge del Covid-19, tras señalar que en menos de una semana han fallecido 4 personas, de las cuales enterraron dos el pasado lunes.


“Lamentamos que las autoridades respondan y se pongan de rodillas y complazcan a los sectores empresariales y de la burocracia del país”, afirmó.

Comentarios