Delincuentes que provocaron sabotaje en el AILA podrían haber cortado verja metálica para acceder al lugar

|


Roberto Cavada

Actualmente y según se explicó, varios sospechosos han sido interrogados, pero aún no hay detenidos. Foto: Roberto Cavada


Miembros de organismos de seguridad e inteligencia del Estado en combinación con Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), trabajan sin descanso en las investigaciones sobre el sabotaje cometido el pasado domingo contra el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas.


A pesar de que el CESAC está manejando el proceso investigativo con gran hermetismo y confidencialidad, oficiales que participan en el mismo afirmaron que los resultados no se harán esperar.


De acuerdo a los informes, los peritos en investigación están trabajando con los videos de las cámaras de seguridad instadas en el área de rampa, así como con las huellas dactilares captadas en la escena.


Hasta el momento, existe la percepción de que los desaprensivos que cometieron el hecho penetraron al área restringida del aeropuerto, donde se encuentra el sistema de cables eléctricos, tras forzar la verja metálica perimetral que divide la terminal del poblado de Andrés, Boca Chica.


Lea aquí: Afirma Vicepresidenta que apagón en AILA fue un acto de vandalismo


Aunque el hecho se produjo a las 7:00 de la noche del pasado domingo, cuando aún todavía existía la luz del sol, los desconocidos, gozaron del privilegio de no haber sido vistos por los controladores aéreos de servicios en la torre de control ni por el personal que labora en el área de rampa.


Actualmente y según se explicó, varios sospechosos han sido interrogados, pero aún no hay detenidos.


En las investigaciones del hecho, calificado por las autoridades gubernamentales como un sabotaje, también anunciaron su respaldo al CESAC, en un documento firmado en conjunto, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, el departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil JAC, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y otros organismos del sector.


En el proceso de investigación participan, además de oficiales del CESAC, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2, y otras agencias investigativas.


Comentarios