Anuncian medida de coerción contra imputada por enviar brownies contaminados a campamento por Las 3 Causales

|


Estrellas y Redes

Brownies con marihuana fueron enviados al campamento por Las 3 Causales en abril pasado. Foto: Estrellas y Redes 


La solicitud de medida de coerción contra acusada de haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, el pasado mes de abril, será conocida por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.


El tribunal aplazó la audiencia de Ninoska Brito Montero para hoy a las 9:00 de la mañana, con el fin de dar oportunidad a su abogado de preparar su defensa.


Brito Montero está acusada de violar el artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.


Lea aquí:  Mujer acusada de enviar brownies con marihuana a campamento por 3 causales tenía como objetivo a feminista Sergia Galván


La imputada se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción depositada en el tribunal en contra de la imputada, asegura que cuenta con las pruebas documentales, testimoniales y periciales que demuestran la responsabilidad de la mujer.


Para cometer el hecho, la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular, según consta en el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria.


Ninoska Brito Montero fue arrestada en virtud de la orden judicial No. 221-mayo-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.


En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público asegura que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Comentarios