Púgiles dominicanos logran preseas de plata y bronce en campeonato boxístico de Rusia

|


EntornoInteligente

Las chicas pusieron en alto su bandera durante el certamen. Foto: EntornoInteligente


Boxeadores de la República Dominicana consiguieron dos preseas de plata y un bronce en el torneo de alto nivel que tuvo lugar en Rusia y que contó con la presencia sobre el cuadrilátero de los mejores peleadores de 19 países procedentes de Europa Asia, África y Oceanía.


María Moronta conquistó plata en los 69 kgs para damas, mientras su compañera de equipo, Miguelina Hernández ganaba el bronce en la división de los 51 kilos. Entretanto, Rohan Polanco se quedó con la plata de los 69 Kgs para hombres.


Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Olímpico (Fedoboxa), dijo que la gran actuación de los peleadores criollos llega luego de permanecer por más de año y medio sin tener participación en eventos oficiales.


Precisó que una vez retornaron al país, los miembros de la selección nacional fueron llevados al Albergue Olímpico del ensanche La Fe, del Distrito Nacional, para proseguir con los trabajos preparativos para su próximo compromiso, siempre bajo las ordenanzas establecidas por las autoridades de salud.


Indicó que la única meta del boxeo es representar con dignidad a la República Dominica en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de este año en Japón.

Comentarios