Médicos y diputados se resisten a permitir retorno a las aulas

|


El Dominicano Informativo

El regreso a las aulas pautado para este martes 25 de mayo. Foto: El Dominicano Informativo


El retorno a las clases semi-presenciales podría provocar un repunte de los casos de COVID-19 en el país, así lo constató el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien, al igual que varios legisladores de distintos partidos políticos, se ha opuesto abiertamente a la docencia presencial.


El regreso a las aulas pautado para este martes 25 de mayo preocupa al presidente del gremio que engloba a los médicos del país, quien ha advertido que la situación con el COVID se podría complicar.


Lea aquí:  Educación autoriza abrir aulas en todo el país menos en GSD y San Cristóbal


A juicio de legisladores, el rebrote que se registra en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal es motivo suficiente como para que las autoridades den marcha atrás.


Por su parte, Ramón Ceballos, quien además de diputado es médico de profesión recomienda mantener virtualidad total de los estudiantes hasta tanto concluya el actual período lectivo.


Tanto el presidente del CMD como los legisladores coinciden en que deben endurecerse las medidas restrictivas en los lugares donde ha incrementado el positivismo diario.

Comentarios