La gran final de Eurovisión 2021 triunfa sobre la pandemia

|


Heraldo de Aragu00f3n

Representantes de 26 naciones prestigian el concurso. Foto: Heraldo de Aragón


La gran final de la 65 edición del Festival de la Canción de Eurovisión abrió sus telones este sábado con su habitual desfile de países y el sabor de un gran triunfo: el de haber logrado una gala del máximo nivel en tiempos de pandemia.


Con la participación de 26 países y unas 3.500 personas entre el público previamente sometidas a análisis, el Ahoy Rotterdam ha encendido sus focos por una última noche de música, escenografías imposibles y arritmias causadas por el reparto de votos, que según los vaticinios quedarán repartidos sobre todo en el lado del mar Mediterráneo.


Hasta el momento, son la francesa Barbara Pravi con "Voilà", los italianos Maneskin con "Zitti e buoni" y la maltesa Destiny con "Je Me Casse" quienes se presentan como los principales aspirantes al éxito, aunque no se pueden perder de vista otros posibles aspirantes como el suizo Gjon's Tears con "Tout l'Univers", los ucranianos Go_A con "Shum" o los islandeses Daði & Gagnamagnið con "10 Years".


Este grupo fue casualmente golpeado por el descubrimiento de un caso de covid-19 entre sus miembros, razón por la cual no podrán actuar en directo y seguirán la ceremonia desde el hotel en el que permanecen aislados. Igual suerte corrió el ganador vigente del concurso, el neerlandés Duncan Laurence, que no podrá entregar el micrófono de cristal a su sucesor por haber dado positivo al virus.


No obstante, ello no impedirá que no participen en la gala, pues como parte de los protocolos de prevención de esta edición se hicieron grabaciones de los ensayos de todos los intervinientes, incluido Islandia.

Comentarios